1938 fue el año más importante del siglo veinte. En las grandes ciudades aparecieron mujeres y hombres con antifaces y capas de colores que luchaban por la verdad y la justicia. Y Santiago de Chile no fue la excepción.
Esta es la crónica de los enmascarados chilenos. Desde la aparición de El Sereno hasta la Liga Libertad y Justicia que representó la herencia enmascarada de la dictadura de Pinochet. A lo largo de estas páginas desfilarán personajes míticos como Ordenipatria, Miss Chile o Astro Chileno. Veremos como nuestros disfrazados marcaron nuestra historia política y también nuestra vergüenza por los errores cometidos. Un viaje que abrirá heridas y que nos recordará aquel mensaje que por décadas apareció rayado en los muros de nuestra ciudad capital... ¡Disfrázate Santiago!
Publicada originalmente en 1997, Disfrazados es una novela ejercicio, escrita como un
falso ensayo de historia alternativa. la crónica de un Chile espejo. La edición original, a cargo de DIBAM, tuvo un tiraje de sólo 100 ejemplares, desde entonces este libro se ha convertido en un objeto de culto y un mito en sí mismo, que ahora Aurea recuperó junto a su autor |